Usted está aquí: Home Imagen & Dermoestética Centro de dermoestética Medicina estética

Medicina y Cirugía Estética

 

La medicina estética tiene como objetivo, “la restauración, mantenimiento y promoción de la belleza”, tanto del hombre como de la mujer, usando procedimientos NO QUIRÚRGICOS. Las técnicas de medicina estética deben llevarse a cabo bajo control médico que realizan historias clínicas y el diagnóstico de sus pacientes, estando capacitados para prescribir el tratamiento más adecuado para cada paciente. Para los casos de patologías que solo pueden ser resueltas desde el punto de vista quirúrgico, nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética es el complemento ideal para cubrir todo el amplio espectro de patologías quirúrgicas o no.

 

 

 

- LIFTING FACIAL SIN CIRUGIA:

La bioplastia permite lograr mediante procedimiento de fácil ejecución en la consulta, sin bisturí ni cortes, obtener resultados duraderos e inmediatos. En bioplastia utilizamos biomateriales de relleno para crear contornos y relieves (así es el caso de pómulos, ángulo mandibular, mantón, corrección de nariz, surcos nasogenianos y proyección de labios) o bien para rellenado de zonas de vacío (ojeras, falta de grasa facial, lipodistrofia en VIH) En solo 30 minutos, con finísimas micro cánulas para evitar señales y hematomas, se rejuvenece toda la zona periocular y sienes, pudiendo elevar el tercio externo de la cola de las cejas ; rellenar el hundimiento de las ojeras; elevar pómulos ; retensar con trazos ascendentes toda la mejilla; rellenar las arrugas del labio superior o unificar la línea del ovalo facial (disimular el efecto ‘ perrito pachon ) La paciente se incorpora inmediatamente a su vida habitual

La Toxina botulimica es desde que en 2005 el Ministerio de Sanidad aprobara su aplicación para fines cosméticos, una de las tecnicas mas demandadas. Nosotros efectuamos infiltraciones de VISTABEL, un medicamento formado por una proteína natural que se infiltra bajo la piel con el objetivo de relajar el músculo responsable de la arruga de Expresión (las que aparecen como consecuencia de los movimientos expresivos faciales). Vistabel no es un material de relleno enfocado a dar volumen, sino que actúa directamente relajando la musculatura, lo que permite eliminar la arruga sin cambiar la expresión natural, únicamente endulzando las facciones. Podrá sonreír sin miedo a las arrugas, pues se quitará:

•    Patas de gallo al sonreír.
•    Arruga del entrecejo al enfadarnos;
•    Codigo de barras del labio superior en fumadores
•    Lineas horizontales de la frente al elevar las cejas y del tercio superior de la nariz (líneas de conejito
) etc.…

-AUMENTO Y CORRECION DE LABIOS:

Proponemos tres técnicas distintas para los labios, dependiendo de si se quieren corregir, dotarles de más volumen o hacerlos más sensuales.

1- Paris Lips: Es un nuevo look para definir el perfil de los labios, especialmente en el área en forma de corazón del labio superior que se denomina " arco de cupido", así el labio adquiere un aspecto joven y bien definido. Es un aspecto sutil , mucho más natural que los labios carnosos y prominentes de las modelos y actrices. La técnica del Paris Lips define el perfil, cuando con el paso natural del tiempo, este disminuye y aparecen pequeñas arruguitas verticales sobre él, logrando una corrección prácticamente imperceptible, evitando el aspecto de cansancio o ligera tristeza queda a la expresión.

2- Volumen interno de los labios: técnica que busca aumentar la parte carnosa de los labios superiores e inferiores, pero siempre guardando los cánones de belleza labial, después de un estudio minucioso del perfil labial con respecto al mentón y punta de la nariz.

3- Adelantamiento de labios: esta técnica es idónea para adelantar todo el labio superior o inferior: en personas con falta de maxilar superior e inferior, buscando el equilibrio estético del perfil facial.

- CORRECCION DE LA NARIZ:

La rinomodelación segmentaria (RMS) o correcion de la nariz, permite, sin recurrir a la cirugia, cambiar el aspecto externo o corregir los defectos de la nariz. Los pacientes pueden resolver su perturbación estética en pocos minutos en la consulta, haciendo uso exclusivo de un material de relleno, sin molestias y sin el riesgo de toda intervención quirúrgica, aunque en ningún momento debe considerarse una técnica que le haga la competencia a la cirugía, ya que el éxito de ambas depende de la elección del paciente adecuado para cada procedimiento. La RMS esta particularmente indica si se observa de perfil la nariz y se necesita:

1. Corrección de caballete: la jiba o caballete desaparece totalmente, al rellenar su parte mas honda, rectificando el dorso de la nariz al infiltrar el material de relleno en este segmento.

2. El ángulo naso labial: en la vista de perfil, debe ser mayor de 90º y menor de 110º. Infiltrando una pequeña cantidad de relleno podemos modificar este ángulo 10, 20 o 30 grados. Esta maniobra corrige puntas caídas, puntas de nariz de “brujita”, agraciando y suavizando la expresión de las narices excesivamente rectas.Ambos procedimientos anteriores provocan una sensación de la longitud del dorso, haciendo la nariz más pequeña.

3. Acción sobre la punta nasal: actúa creando lo que se llama “el tercer lado” de la punta nasal, o su proyección anterior dando forma la punta redondeada nasal. (respingo sobre la punta).

La RMS se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. La inflamación dura sólo una noche y la incorporación es inmediata.

-MESOTERAPIA

La mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasiva, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión. Suele aplicarse principalmente en rostro, cuello y dorso de las manos. Consiste en la micro inyección de sustancias indicadas para rejuvenecer y restaurar la piel, logrando una hidratación profunda y duradera, y una gran luminosidad en el rostro, aportando elasticidad y firmeza con resultados naturales. La composición del compuesto inyectable es muy importante, trabajando con vitaminas (A, B, C , D y K), aminoacidos, acido hialurónico, asi como diferentes minerales que restablecen el metabolismo celular.


-ESCLEROTERAPIA:

La aparición de capilares y varículas en las piernas producen un resultado antiestético. También pueden aparecer en la cara en forma de cuperosis. (rojeces faciales). Como tratamiento recurrimos a la escleroterapia que consiste en la infiltración de una solución química en el vaso afectado, logrando con esto la desaparición del mismo. Las técnicas mas utilizadas en nuestro centro son la escleroterapia clásica, la crioesclerosis (con frío) y láser vascular. También la termocoagulación (con calor), provoca la desaparición de capilares con un efector inmediato y definitivo. La utilización de cada técnica va en función del calibre del vaso a tratar y de la previa valoración de la circulación por el equipo médico.

Todas estas técnicas no requieren reposo, solo en ocasiones medias de compresión. El número de sesiones variará en función de la cantidad y calibre de los vasos y del nivel de perfección estética deseada por el paciente.

 

Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Síguenos en Facebook

Contacta con nosotros






CANAL YOUTUBE ATHENEA

IMAGEN & DESMOESTÉTICA

 

Canal Athenea